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Gold Fields

Las Personas son el Alma de Negocio

Siguiendo nuestros dos principales lemas, “Los colaboradores son el alma de negocio” y “Si no podemos operar de manera segura, no operamos”, guiados por nuestros valores y anteponiendo a nuestra gente, en Gold Fields pusimos en marcha un programa con propósito, estratégico y alineado a una cultura, para responder a las necesidades de todos nuestros stakeholders, dentro de este nuevo contexto.

¿Por qué un trabajo con propósito? Buscando siempre el equilibrio físico, emocional y mental, implementamos pruebas moleculares y rápidas para todo el personal con labores en mina; enviamos a domicilio kits de salud e implementos de oficina (sillas, monitores, etc); realizamos atenciones médicas domiciliarias, clases de yoga y pausas activas; dispusimos una línea de atención psicológica, entre muchas otras acciones. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con la reducción de la propagación del virus, a través de donaciones y acciones que impactan positivamente en la salud.

¿Por qué trabajo estratégico? Una comunicación transparente y cercana permitió un alineamiento para entender que esta crisis nos tocaba a todos y que debíamos alinear metas para preservar la seguridad y salud, la continuidad de nuestras operaciones y el resguardo de nuestra reputación. Charlas semanales y llamadas telefónicas realizadas por nuestros propios vicepresidentes permitieron escuchar y comunicar al personal sobre la preocupación de la compañía, así como el presente y futuro de la empresa. Estas acciones ayudaron a reducir los niveles de incertidumbre y a entender los pasos que se debían dar para gestionar esta crisis, todos juntos. Asimismo, campañas de autoconciencia y de “no bajar la guardia” con alcance a colaboradores y contratistas, han tenido impacto directo en el cumplimiento de protocolos y en lograr que el 95% de trabajadores y contratistas hayan cumplido su estado de cuarentena en casa y que no tengamos ningún caso crítico dentro de la operación.

¿Por qué Alineado a nuestra Cultura? Esta pandemia trajo nuevos hábitos que debían gestionarse; por ello, trabajamos en la construcción de una cultura de teletrabajo y en la generación de nuevos hábitos de salud y seguridad que respondan a nuestros valores.

Sin descuidar la seguridad y la continuidad de nuestras operaciones, este programa está enfocado en garantizar la salud, la seguridad, el bienestar físico, mental y emocional de nuestro personal, contribuyendo con la mitigación de la pandemia en Hualgayoc, Cajamarca y el país, en su conjunto. Hasta la fecha, se han gestionado mas de 41 donaciones, el 90 % de los colaboradores califican la gestión de la compañía frente a este contexto como como “Buena” o “Muy buena”, y Tranquilidad (76%), Confianza (74%) y Orgullo (69%) son las 3 emociones que han generado las acciones desplegadas por nuestra empresa durante este contexto COVID-19.

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