top of page

gss

GSS Junto a ti

Tras explorar la incertidumbre, el dolor y la nueva situación, en que no solo nosotros, sino nuestros equipos y sus familias se encontraban, pensamos en que todos queríamos sentirnos seguros. Por ello, la primera acción fue priorizar la salud física de nuestros empleados a través del trabajo remoto. Sin embargo, tampoco se escatimaron esfuerzos, en los colaboradores que debían gestionar de manera presencial, reforzando los cuidados de limpieza y desinfección que debían tener los ambientes de trabajo.

Con el tiempo, y aun en medio de caos e incertidumbre, pero con la respuesta positiva de los empleados, pasamos a la segunda etapa, no solo con el cuidado físico sino también procurando una adecuada salud mental, creando un programa de Asesoría Psicológica denominado “Junto a ti”, que procuraba atención en 03 aristas: personal, familiar y laboral.

Implementamos las consultas psicológicas siendo nuestro principal soporte -además del acompañamiento del equipo de recursos humanos- la tecnología pues a través de video llamadas de aproximadamente 40 minutos, los colaboradores se ven provistos de soporte profesional en sus etapas de malestar, estrés, angustia y hasta dolor.

En la videoconferencia, enfatizamos (sin que resulte exagerado) la comunicación no-verbal. Utilizamos recursos visuales y textuales adicionales a las explicaciones. Esperamos que el colaborador procese la información y si hay dificultades o interrupciones resolverlas de forma empática y cálida. En caso el colaborador se sienta “raro” o con dificultades respecto a la conversación online intentando normalizar la incomodidad y extrañeza inicial al entorno online o telefónico al tratar aspectos personales. Por ello enfatizamos en cómo se siente en ese momento, para dar muestras de apoyo, empatía, valoraciones y finalizar con un feedback sobre su proceso.

A la fecha más de 650 empleados y sus familias, se han beneficiado con el programa “Junto a ti “, qué además enriquecimos con webinars sobre temas recurrentes como manejo de stress o acompañamiento para afrontar la pérdida de familiares.
Acciones como Junto a ti, nos permitió conocer y escuchar aún más de cerca a nuestros empleados en tiempos difíciles, y mostrar una real y genuina preocupación por sus necesidades, esta era la única manera de hacernos más fuerte como sociedad y empresa.

bottom of page