top of page

ICPNA

Plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19

El Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el ICPNA, nace con la apertura de la fase 3 de emergencia nacional dictada por el gobierno peruano y por la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las sedes de nuestra institución.

Asimismo, al brindarnos la oportunidad de abrir espacios públicos, la Gerencia de Cultural y Bibliotecas ve conveniente abrir las puertas de algunas galerías de arte para continuar brindando nuestros servicios culturales, dando la posibilidad de contemplar y admirar los trabajos artísticos que en dichas galerías se exhiben.

Esto conllevó a que muchas áreas realicen un trabajo en conjunto con el equipo de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), con el fin de velar por el bienestar de sus equipos y de los proveedores de la institución. Todos ellos tuvieron que pasar por estrictos controles de seguridad y salud, además de capacitaciones en el correcto uso de sus Equipos de Protección Personal (EPP).

Nosotros siempre buscamos como resultado esperado y como parte de nuestro propósito institucional, abrir nuestras galerías y seguir compartiendo la cultura a través del arte y que la comunidad se vea beneficiada, así como mantener una imagen sólida de continuidad y liderazgo institucional.

Actualmente, nuestras galerías han reducido sus aforos a más de lo se les ha permitido, es decir, preferimos recibir menos personas, pero brindarles más seguridad y un trato personalizado, previniendo así posibles contagios de COVID-19.

A la fecha, 289 personas han visitado nuestras 3 galerías ubicadas en nuestras sedes de Miraflores, Lima Centro y el Museo del Grabado en La Molina, los cuales son atendidos por citas realizadas con antelación y distribuidos en turnos de mañana y tarde de máximo 10 personas, lo cual brinda seguridad y cultura en un mismo lugar.

bottom of page