Ingredion

El mejor regalo para tu familia, es tu seguridad

Es muy gratificante para mí, después de casi siete meses de continua labor de Vigilancia Sanitaria, en Ingredion Perú, ver como las acciones implementadas oportunamente dieron resultados positivos.

En toda esta aventura de entorno VUCA (volatility, uncertainty, complexity, ambiguity), tuvimos momentos muy difíciles que gestionar, como fue el alto nivel de ausentismo (entre los meses de abril y mayo), fuimos capaces de operar con Cero Accidentes con nuestra gente y Contratistas, los resultados de productividad y rendimientos están estables e incluso, mejorando y el abastecimiento de nuestros productos a los clientes nunca sufrió rotura de stock, inclusive ante demandas no planificadas.

No solamente estuvimos ocupados en atender la operación, también tuvimos tiempo para ser generadores de iniciativas que ayudaron a fortalecer nuestro sistema de prevención sanitaria, así como fomentar nuestra cultura solidaria. Detallo algunos ejemplos:

• Contratación del Médico ocupacional a tiempo completo
• Implementación del servicio de transporte personalizado durante toda la
pandemia
• Entrega de productos de primera necesidad, kits sanitarios, almuerzos
familiares, a todos los colaboradores de la compañía
• Soporte de un Médico Clínico y Neumólogo
• Soporte Psicológico para nuestra gente
• Adquisición de huevos de codorniz de pequeños empresarios de Ate
(responsabilidad social)
• Contratación de personal tercero, femenino, para áreas de envasado por
incrementos de demanda (diversidad e inclusión)
• Desinfección y fumigación semanal de la planta

La emergencia sanitaria, la contracción de la demanda, el ausentismo, la falta de claridad en los lineamientos del Gobierno, fueron motivos que pudimos abrazar para justificar, con todo derecho, el no alcanzar nuestros resultados. Sin embargo, no nos detuvimos en las excusas y caminamos hacia la acción. Confiando en nosotros y en la compañía, resolviendo con determinación, motivados y reinventándonos, pudimos Cuidar de nuestra gente, atender a los Clientes y continuar mejorando la Operación.

Dentro del ranking de plantas de Sud América, estamos en el segundo lugar de posición y este se debe al apropiado y destacado trabajo con nuestra gente. mostrando un alto nivel de resiliencia de todos nosotros.