Mibanco

Yo me cuido, yo te cuido

Somos una familia de 11,186 compañeros que viven de corazón nuestros principios culturales, esta pandemia puso a prueba uno ellos: Cuidamos. Convirtiéndose en nuestra inspiración para crear el Programa Yo me cuido, yo te cuido, donde a través de diferentes acciones cuidamos la salud física y emocional de nuestros compañeros y sus familias; promovemos y sensibilizamos sobre la responsabilidad de cuidarnos, por nosotros y por quienes más queremos y le hacemos frente a los nuevos desafíos reinventándonos y adaptándonos.

Empezamos reestructurando el corazón de Mibanco, GDH, donde los psicólogos de Selección y Capacitación cambiaron de sombrero y empezaron a apoyar a nuestros compañeros escuchándolos, asesorándolos y brindándoles soporte emocional. Incorporamos un equipo de médicos que viene atendiendo más de 5,000 consultas. Y para darle mayor tranquilidad a los compañeros de Agencias, venimos realizando más de 14,000 pruebas de diagnóstico.

Nuestra Dra. Sandra, ha participado en 79 conversatorios y transmisiones en vivo llegando a más de 55,000 peruanos, conectando a compañeros y familiares, respondiendo dudas y reforzando la importancia del cuidado.

Somos conscientes que cambió drásticamente la dinámica en el hogar y para acercarnos a los corazones de los más pequeños, creamos transmisiones en vivo de Cuenta Cuentos, tardes mágicas que nos recordaban que nuestros colaboradores y sus familias son nuestra razón de ser.

Nuestro equipo de Bienestar viene atendiendo más de 4,000 casos, y a través de un equipo de psicólogos y especialistas hemos acompañado a los compañeros que se han contagiado y han perdido a un ser querido. Sabemos que un consejo, una llamada o un mensaje puede hacer la diferencia. Miedo, estrés y frustración son sentimientos que afloran en tiempos de incertidumbre, y es ahí donde nosotros, como la familia que somos, debemos estar apoyándonos.

Desde lo más profundo de nuestro corazón, lamentamos que esta pandemia se llevó a 5 integrantes de nuestra familia, 5 compañeros que representan un dolor que quedará marcado en la historia de Mibanco, 5 héroes que se han convertido en nuestro motor para dar lo mejor de nosotros, por ellos, seguimos esforzándonos y cuidándonos, por ellos, seguimos luchando y batallando, y por ellos, le demostraremos al mundo que trabajando juntos y unidos ni una pandemia podrá pararnos.