Miranda & Amado

Vive Sano y Seguro: Vive M&A

Nuestro programa de salud y seguridad en el trabajo “Vive Sano y Seguro: Vive M&A”, tiene como objetivo principal el cuidado de la integridad física, mental y emocional de nuestros integrantes y se desarrolla desde la perspectiva de seis grandes pilares:

1. Entrenamiento y prevención COVID-19,
2. Prevención en el trabajo remoto,
3. Cuidado y vigilancia de la salud,
4. Exhaustivos protocolos para el trabajo presencial,
5. Prevención en la Salud Mental,
6. Fortalecimiento del sentido de equipo, a través de acciones de integración constante.

Creemos que es importante mencionar que la implementación de todas las iniciativas de nuestro programa en una situación como la que atravesamos nos deja resultados alentadores. Primero, no haber perdido a ningún integrante del equipo hasta la fecha. Segundo, contar con un equipo fortalecido, donde la colaboración ha sido fundamental para mantenernos motivados en este contexto y en donde nuestros valores y nuestra cultura se pusieron en práctica al momento de tomar nuestras decisiones. Tercero, el alto nivel de efectividad de las acciones del programa y el nivel de participación del equipo, que demostró que la distancia no impide la cercanía.

Finalmente, resulta relevante mencionar algunos aprendizajes significativos: confirmar que las personas son la esencia de la firma y que su cuidado es vital para la continuidad del negocio (cada persona importa y agrega valor desde su posición) y que la salud y seguridad en el trabajo fortalece no solo la productividad, sino que resulta vital para la sostenibilidad del negocio porque toca al activo más importante en una organización: el equipo que la conforma. Por ello, nosotros seguiremos en el camino de la prevención y cuidado de la salud y seguridad en el trabajo como pilar fundamental de la gestión de personas, fortaleciendo nuestro programa “Vive Sano y Seguro: Vive M&A” con nuevas iniciativas que permitan reforzar constantemente nuestra cultura de prevención y adaptación.