top of page

Cementos Pacasmayo

Contigo Pacasmayo

Nos dedicamos a construir sueños, y ahora más que nunca es que mostramos que para Cementos Pacasmayo nuestra gente es lo primero. Por ello, preocupados por el impacto del COVID-19 en la salud de nuestros colaboradores y sus familias, desplegamos un plan sistemático desde el inicio de la pandemia que llegó a nuestros más de 3 mil colaboradores entre propios y contratistas, a fin de brindarles tranquilidad y protección en esta difícil e incierta situación.

Al inicio de la cuarentena nacional, hubo incertidumbre y falta de algunos insumos para casa, por lo cual decidimos brindar a cada colaborador propio y contratista un kit de prevención que contenía desde mascarillas y alcohol en gel, hasta alimentos básicos no perecibles, como arroz, menestras, atún enlatado, etc; los cuales fueron entregados en cada una de las sedes donde tenemos operaciones.

La detección de casos que requieran atención médica, en una coyuntura con servicio de atención médica ambulatoria cerrado, es muy importante; sin embargo, nuestra iniciativa tiene un alcance previo, pues justamente en prevenir y prever está el éxito en la seguridad y salud de nuestra gente, es así que definimos criterios clínicos mayores y menores para identificar quienes podrían realizar trabajo presencial y quienes sugerimos que se mantengan en casa.

Sobre estos criterios mantuvimos a aquellos que tengan evidencia clínica, pero no solo hicimos la identificación de casos, sino que acompañamos a nuestros colaboradores en mantenerse controlados en las enfermedades crónicas que padecen; entre estas enfermedades la obesidad que es reversible fue abordada con mucho éxito. Les brindamos a nuestros colaboradores un servicio de asesoría nutricional con seguimiento continuo para llegar al objetivo del peso ideal, mitigando el riesgo de complicaciones por COVID-19. Las asesorías fueron acompañadas de webinars sobre alimentación saludable, ejercicios, riesgos asociados a la obesidad, etc, los mismos que son dictados a colaboradores y sus familias.

Por otro lado, como parte de nuestro plan sistemático, extendimos nuestra vigilancia médica fuera de las paredes de la empresa, y asumimos la contratación del servicio de asistencia médica remota, que atendería las 24 horas del día - los 07 días a la semana, para así resolver dudas e identificar oportunamente a las personas que requieran una intervención médica presencial. Asimismo, establecimos el control mensual de pruebas CLIA de detección de anticuerpos para COVID-19, en colaboradores propios y contratistas, de manera que podamos encontrar algún contagio intralaboral y realizar el rastreo y cerco epidemiológico oportuno; además de evaluar la efectividad y adherencia de nuestros colaboradores al plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.

En forma paralela a la línea médica gratuita, desarrollamos una aplicación que denominamos “Contigo Pacasmayo”, la cual nos permite monitorear hasta el día de hoy el estado de salud relacionada al COVID-19 de nuestros colaboradores. Esta aplicación se logró instalar en los celulares de todos los colaboradores y fue creada de manera interna por nuestro equipo de Transformación Digital. Diariamente, todos los colaboradores ingresan a la aplicación, actualizan su estado de salud, respondiendo 4 preguntas relacionadas a los síntomas del COVID.19 y así nuestro equipo médico puede conocer en línea si tenemos colaboradores con posible contagio y las zonas donde se encuentran, ya que cuenta con geolocalización.

Entendemos que para continuar construyendo los sueños de los miles de peruanos, necesitamos salvaguardar la salud y vida de quienes forman parte de la familia Pacasmayo, por ello necesitamos del esfuerzo de todos juntos, para decirnos una vez más que estamos #ContigoPacasmayo.

bottom of page