Ripley Perú

Comprometidos con la salud de nuestros colaboradores

Somos Ripley, un retail comprometido en cumplir los sueños de nuestros clientes, a través de la innovación, la pasión en hacer las cosas, la sinceridad y honestidad al interactuar, además de esforzarnos en brindar un servicio fascinante, siempre de una manera eficiente.

Tras 23 años de historia, nos quedamos sin nuestro público, sin nuestra gente. Una pandemia apareció cambiando nuestra forma de ser: ¡debíamos reinventarnos!

TUVIMOS QUE ACTUAR

Estuvimos trabajando la campaña “La Prevención está en tus manos” y, ante la declaración de emergencia nacional, activamos un Comité de Crisis para monitorear y activar lo siguiente:

• Call Center: Nos contactamos con el 92% de colaboradores, detectando los primeros casos de COVID-19.
• Asistencia 24/7: Atendemos a nuestros colaboradores en sus momentos de dolor y los asesoramos sobre los trámites a realizar.
• Registro de Personas Vulnerables o en Riesgo: Además de lo normado, incluimos a mujeres gestantes y a colaboradores con hijos con enfermedades crónicas.
• Vigilancia médica: Realizamos un permanente control de nuestros colaboradores, a cargo del equipo sanitario en cada una de las sedes.
• Protocolos: Establecimos diversos protocolos, realizando infografías al respecto.
• Descarte COVID-19: Realizamos 5603 evaluaciones, entre pruebas serológicas y moleculares.
• Vigilancia Nutricional: Brindando consultas, control de peso y medidas, ejercicios online y webinars de salud.
• Doctora R: El chatbot está dirigido a todos los colaboradores que hacen trabajo remoto, realizándose a través de Workplace mediante un triaje diario.
• Triaje Online: Nuestras sedes a nivel nacional ya realizan el triaje virtual a través del escaneo de un código QR.
• Infografía COVID-19: Enviamos frecuentes reportes sobre la salud de nuestros colaboradores a cada una de las gerencias.

Y NUEVAMENTE SOÑAMOS

Nuestro E-Commerce y CD venían funcionando, pero empezamos a trabajar con nuestras tiendas formalmente desde el 22 de junio. ¡Decidimos ser imparables! De 3 tiendas en funcionamiento pasamos a 30 activas a nivel nacional.

Seguimos enfocados en nuestros colaboradores. Mantenemos la seguridad y las recomendaciones de salud, buscando nuevas formas de servicio, cumpliendo con nuestra misión organizacional: ¡hacer de los sueños una realidad!