top of page

Scotia Contacto

Contactos + Saludables

En Scotia Contacto, la seguridad y salud de nuestros colaboradores es lo más importante, por ello desarrollamos diversas iniciativas pensando el cuidado de cada uno de los colaboradores de acuerdo con el rol que desempeñan. Esta preocupación traspasa el vínculo laboral ya que también nos preocupamos por sus familias.

De forma transversal y con alcance a todos nuestros colaboradores, se incorporaron las siguientes acciones:

- Entrega de packs de mascarillas a todos los colaboradores que asisten de forma permanente o esporádica a sedes.
- Colocación de señalética en pisos para conocer las ubicaciones donde debes ubicarte y mensajes que ayude a nuestros colaboradores recordar ciertas acciones constantes y necesarias para su cuidado.
- Reducción de aforos en ambientes que nos permitan mantener un adecuado distanciamiento social.
- Entrega de alcohol en gel y termómetros en todos los pisos, sedes y ambientes donde nuestros colaboradores deben ingresar siguiendo los protocolos desde su ingreso hasta la salida.
- Despliegue del guía de retorno a sedes y hogares, en esta guía consideramos todos los momentos que los colaboradores deben tener en cuenta de tener que ir a una sede o estén preparados para cuando tengamos que volver.
- Canal de soporte psicológico: entendemos que no todos afrontamos esta situación con tranquilidad, pues a muchos les ha tocado vivir situaciones críticas y sensibles.
- Identificación del personal de riesgo “personal vulnerable”.
- Charlas de Salud
- Pruebas rápidas a los colaboradores

Adicional a estas acciones transversales estuvieron algunas adicionales en nuestros dos principales negocios: Cobranzas y Contact Center que se aplicaron por el rol que desempeñan:

- Entrega de protectores faciales
- Split de equipos de Sede Centralizada a 7 sedes
- Pruebas rápidas a nuestros colaboradores en la misma sede de trabajo

Creemos que nuestro programa de Contactos + Saludables incorporó diversas iniciativas para el cuidado y protección de nuestros colaboradores que son el eje principal en nuestra organización, su cuidado y el de sus familias fueron claves para juntos seguir logrando salir a adelante y superar este difícil momento que tenemos a nivel país. El reinventarnos y pasar nuestros procesos a formas virtuales ha sido un reto no antes pensado pero que no fue imposible y que nos abre un nuevo mundo de posibilidades para seguir transformándonos y manteniendo ciertos procesos de una forma distinta a la convencional.

bottom of page