SGS

Health Track

SGS es una compañía multinacional de origen suizo, líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación de productos y servicios, con más de 2600 oficinas y laboratorios a nivel mundial. En el Perú, operamos en la mayoría de sectores económicos como minería, agricultura y pesca formando parte de la cadena de valor de sus productos y servicios. El contexto actual nos retó a mantener nuestro compromiso de entregar valor agregado a nuestros negocios y sobre todo a cuidar a nuestra gente.

De esta manera, conformamos un equipo multidisciplinario para trabajar en el diseño e implementación de diferentes estrategias para mitigar rápidamente el impacto del COVID-19 en nuestros colaboradores, sus familias y las operaciones.

Las medidas de prevención nos llevaron a reenfocar nuestros esfuerzos para desarrollar un aplicativo que permita tomar acciones ágiles y eficaces ante posibles casos de contagios con un alcance a nivel nacional. Así nace SGS Health Track, la principal apuesta tecnológica frente al COVID-19 con múltiples funcionalidades como: Triaje diario en línea para alertar al equipo médico ante resultados de riesgo; controles de acceso en las zonas de tránsito; registro de ubicación a través de códigos QR para contar con el registro de las zonas de tránsito de cada colaborador; noticias para mantener una comunicación activa del progreso de salud y nuevas medidas de prevención en la compañía; reporte de casos para atender a tiempo a los colaboradores ante un posible caso de contagio y una plataforma de análisis de datos.

Hoy SGS Health Track es el principal canal de prevención de la compañía, capturando el 90% de los casos sospechosos incluyendo al personal que realiza home office, en donde más de 3200 personas, entre colaboradores y contratistas tienen instalada la aplicación a nivel de SGS Perú.

Sus beneficios fueron percibidos rápidamente por la organización y fue replicada en 7 sucursales de SGS en América Latina y a empresas del Perú y del extranjero. La reacción de nuestro personal frente a la coyuntura actual y el impacto que dejamos en la sociedad nos llena de orgullo porque pudimos trascender a nivel local y regional contando con 30 mil usuarios activos.