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Solgas

Buenas prácticas de liderazgo y adaptación del negocio en la Seguridad y Salud en el Trabajo

La idea de la iniciativa surgió debido a la necesidad de reinvención y adaptación rápida para la sostenibilidad del negocio en el contexto de la COVID-19, siempre colocando al bienestar de los trabajadores como valor y cumpliendo nuestra responsabilidad con los clientes y el país, continuando con el suministro a los hogares y empresas de un bien esencial como el gas licuado de petróleo.

Esto fue y es una tarea difícil, con mucho sacrificio y esfuerzo de cada uno de los trabajadores de Solgas, sus operadores logísticos y socios comerciales, quienes con su esfuerzo garantizan no ser parte de una cadena de contagio, respetando los protocolos establecido por Solgas, los cuales se implementación mucho antes que se dieran lineamientos del estado pensando salvaguardar a nuestros clientes, quienes nos prefirieron confiando en nuestro más de 74 años en el mercado y reconocidos por ser una empresa responsable y segura.

Durante el proceso de implementación surgieron muchos retos, entre ellos, el mantener la motivación del personal, la concentración en el trabajo y la disciplina operacional ya que nuestras operaciones son de alto riesgo por los grandes volúmenes de gas licuado de petróleo que procesamos que requieren de gran concentración y cuidado en su manipulación, para esto decidimos mantener nuestras actividades regulares como simulacros, la celebración del día de la seguridad y salud en el trabajo, el respeto del feriado por el día del trabajo, el día de la madre y el día del padre, además de asignar un bono para el personal que ha laborado en forma continua así como transporte para la asistencia a las plantas (recojo puerta a puerta), asistencia médica personalizada incluida la familia para la tranquilidad de la fuerza operaria, continuación de los programas de capacitación, programas de auditoria, para mantener el estado de alerta y concentración en el trabajo. A pesar de la complicación económica, la compañía mantuvo el total de su personal.

Pensando en bienestar de nuestros clientes y no convertirnos en un agente trasmisor de la COVID-19 desde un inicio se implementaron medios de comunicación virtuales con nuestros socios comerciales, no dejándolos sin el apoyo acostumbrado ofrecido por nuestro equipo comercial, a través del cual mantenemos hasta hoy comunicación de los protocolos, disposiciones y revisión continua de la ejecución y complimiento de los planes que aseguran los procesos de entrega segura de nuestros productos.

Una herramienta clave en nuestro plan de control de COVID-19 fue la implementación de la declaración jurada virtual que hasta hoy nos ayuda a determinar y controlar posibles contagios que puedan venir a través de nuestro personal, operadores logístico, contratistas o subcontratistas el cual a su vez también era protegido a través de las barreras de ingeniería implementada para la desinfección de cilindros y camiones, así como los sistemas de lavado y desinfección de manos, segregación de áreas comunes en comedores, vestuarios y servicios higiénicos hasta la entrega de mascarillas certificadas al 100% del personal propios y terceros

Nada de esto sería posible sin el compromiso y entrega del directorio, la Gerencia General y el Comité de Gerencia, además de cada uno de los trabajadores y personal que interactúa con Solgas, los cuales no escatimaron en inversión para proteger a todos los actores hasta nuestro cliente final.

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