top of page

Virú

Juntos superamos la época de crisis – COVID-19

La pandemia por COVID-19 azotó a todo el mundo de manera inesperada desde marzo 2020. En Virú, esta adversidad la vimos como una oportunidad y un reto para liderar, adaptarnos y enfrentar la crisis con flexibilidad, teniendo como visión el cuidado primordial del recurso más importante: nuestra gente.

La capacidad de respuesta ha sido oportuna y efectiva, pues hemos logrado continuar con nuestras actividades productivas y de exportación con ciertas limitaciones, pero con una actitud vigilante y permanente gracias a las medidas de control implementadas a todo nivel, supervisando el cumplimiento de los protocolos de vigilancia preventivos.

Bajo el lema: “Juntos superamos la época de crisis Covid-19”, tuvimos que reformular nuestras actividades y adaptarlas a una nueva forma de vida. Liderado por la Gerencia de Capital Humano y Asuntos Corporativos, implementamos medidas de control para prevenir el contagio por COVID-19 en nuestras instalaciones, inclusive antes de las normas preventivas exigidas por el MINSA y MINAGRI en todas nuestras sedes. Asimismo, elaboramos un Plan de Vigilancia que contiene toda la información requerida por el Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Municipales; que verifican nuestro estricto cumplimiento en cada una de las actividades. De este modo reiniciamos nuestras operaciones a nivel nacional.

Al reinicio de las labores tuvimos ciertos reparos, ante una crisis de esta magnitud todo era incierto. Implementamos los protocolos de salud para la vigilancia del Covid-19 como los sistemas de control en el ingreso a las instalaciones para prevenir cualquier indicio de contagio, enviamos a nuestro personal vulnerable (mayores de 60 años o con enfermedades pre existentes) de trabajo home office todo pagado, sensibilizamos al personal en el cuidado de su higiene dotándoles además de todos los implementos necesarios: mascarillas, jabón, alcohol en los lugares estratégicos. De ese modo, los colaboradores sintieron que estaban protegidos y seguros, respondiendo de manera inmediata y acertadamente ante estas iniciativas.

La manera cómo Virú cuida a sus trabajadores, cumpliendo además con los objetivos operacionales, hace que nos sintamos seguros durante la pandemia y probablemente, después de ella. Definitivamente, esta forma de actuar está marcando nuestro futuro.

“Hoy en día la marca empleadora dependerá que cuánta seguridad desplieguen las empresas hacia sus trabajadores y cuán seguros se sientan en ellas”.

bottom of page